30 de octubre de 2012

“Códigos abiertos” en LABoral Centro de Arte.

Desde hace unos meses está funcionando “Códigos abiertos” en LABoral Centro de arte; se trata de un grupo de trabajo que investiga sobre nuevas formas de producir, compartir y difundir cultura en un momento en el que se cuestiona su valor.
 
codigos_abiertos
 
A través de diferentes nodos cada grupo ha ido aportando ideas en distintas sesiones de discusión colectiva donde se planteaban y debatían las propuestas.
 
El próximo 9 de Noviembre a las 20:00 se presenta este proyecto, que se autodefine como algo que “no es una exposición. Podría ser una exposición inacabada donde se muestra un proceso en marcha, que se va construyendo a la vez que avanza. Códigos abiertos es un grupo de trabajo que investiga sobre nuevas formas de producir, compartir y difundir cultura en un momento en el que se cuestiona su valor”.
 
Los distintos grupos que forman parte de “Códigos  abiertos” han creado conjuntamente el espacio de (no)documentación, donde se ha ido recogiendo la información surgida estos meses para consulta de cualquiera, y una “Jornada de arte y espacio público” que se celebrará el próximo 16 de Noviembre y donde se propondrá un nuevo debate en torno al concepto de “lo público”, con varias presentaciones a cargo de Leticia González (Grupo de trabajo Códigos abiertos) y otros colectivos sociales como  la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, una charla sobre la lucha obrera a cargo de Xabel García, o una mesa redonda coordinada por Javier Ávila, entre otras actividades.
 
Toda la información está disponible en su blog.
 
 
 
Noticia en la Plataforma de Arte Contemporáneo: