18 de mayo de 2012

Día internacional de los Museos, muchas opciones para disfrutar.

Hoy 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y lo cierto es que hay un gran número de propuestas y actividades sobre las que decantarse para pasar un viernes distinto.
Dedicarse a visitar un museo es algo gratificante para todos, pero desgraciadamente hoy en día no todo el mundo dispone del tiempo que le gustaría para visitar uno.
Hoy es el día. Multitud de opciones para no hacer la clásica visita a una colección y disfrutar de forma amena de los espacios museísticos.
Entre las propuestas que he leído hoy me han gustado dos especialmente:
Por un lado la propuesta de Mujeres en las Artes Visuales para pedir a los directores de museos, centros de arte e instituciones de la cultura museos no excluyentes, en cumplimiento del Art. 26 de la Ley de Igualdad. La petición puede firmarse en AQUÍ.
mav_logo(1)
Y por otro lado, las numerosas actividades que se organizan en Gijón a propósito de este día y durante todo el fin de semana. Yo no voy a poder estar, pero si pudiera no me perdería unas cuantas.
Es muy interesante porque padres con niños también tienen talleres, ludoteca, itinerarios guiados. Todo perfecto para un fin de semana cultural en familia.
Consulta todo el programa, AQUÍ.
c243x204_v1_PEGATINAMUSEOS