16 de febrero de 2013

Espacio Líquido, única galería asturiana en ARCO Madrid

Durante esta semana se celebra la 32ª edición de ARCO Madrid, la feria de arte española de más reconocimiento internacional, que centrará todas las miradas durante los días de apertura.

Como ocurre desde hace varios años, la única galería asturiana que estará presente en esta feria es Espacio Líquido, el espacio de arte frente a la playa gijonesa que no olvida su cita con la feria más importante de España y decide viajar a Madrid para presentar a sus artistas. En esta ocasión podremos ver obras de Edgardo Aragón, Chechu Álava, Gerardo Custance, Ellen Kooi y Amparo Sard (estas dos últimas con interesantes exposiciones en la galería el pasado año).

Este año el artista destacado por la galería es Edgardo Aragón (Oaxaca, 1985), fotógrafo que trabaja su realidad social y económica más cercana. Edgardo está licenciado en la ENPEG la Esmeralda en Artes Visuales (México). Ha obtenido la beca de jóvenes creadores del FONCA en dos ocasiones, la beca a la producción de arte y medios del centro multimedia CENART, la beca del programa Bancomer-MACG.

Otra artista que no podía faltar (y con la que acudieron también en la pasada edición de ArteSantander) es Chechu Álava, asturiana y residente en París, que trabaja a través de la pintura con retratos de mujeres siempre con una connotación onírica y poética, con colores delicados y sosiego visual.

Además, estarán presentes el también fotógrafo Gerardo Custance (explorando la delgada línea del territorio y el no-lugar), Ellen Kooi (evocadora en sus imágenes, creadora de espacios de la imaginación) y Amparo Sard (que cuestiona la idea de “querer” en sus piezas).

Una interesante propuesta con grandes nombres para la galería que representa a toda Asturias en ARCO.
Noticia publicada en la Plataforma de Arte Contemporáneo.

Lee esta entrada en ARCO Bloggers: arcobloggers.com.

 Gerardo Custance.
Ellen Kooi.

 Edgardo Aragón.