25 de marzo de 2015

Las 100 personas más poderosas de Londres, por Daniel Mayrit

YOU HAVEN’T SEEN THEIR FACES (“No habéis visto sus caras” ), es un proyecto del fotógrafo madrileño Daniel Mayrit que recopila los retratos de las 100 personas más poderosas de Londres (banqueros y políticos en su mayoría) manipulados de forma que parezcan capturas de cámaras de video vigilancia, y acompañados de información sobre los salarios, patrimonio y escándalos financieros de muchas de las personas que aparecen en la colección. El proyecto nace a raíz de los cinco años que pasó el artista en la ciudad británica, donde pudo vivir de cerca los efectos de la debacle financiera de 2008 en pleno epicentro de la economía europea: la City londinense.

Tras presentarse en una exposición comisariada por Joan Fontcuberta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid durante la última edición de PHotoEspaña, toma ahora forma de libro de la mano de RIOT BOOKS.

El próximo martes 14 de abril, en la galería Swinton and Grant, Daniel Mayrit y Verónica Fieiras (co-editora de RIOT BOOKS) conversarán sobre el proyecto con Jon Uriarte (fotógrafo de clara proyección internacional y compañero generacional del autor) y contarán cómo ha sido el proceso desde su origen hasta su materialización.

El martes 14 de abril, desde las 19:00 h. en Galería Swinton and Grant (C/ Miguel Servet 21, 28012. Lavapiés, Madrid).

daniel mayrit1

daniel mayrit3