Estefanía Martín Saénz en Galería Gema Llamazares

1-600

1-600 de Estefanía Martín Saénz

Del 18 de marzo al 7 de mayo de 2016
Galería Gema Llamazares

El 15 de mayo de 1886 fallecía en Massachusets una de las escritoras más destacadas de la literatura universal, Emily Dickinson. Ocurría con ella, como con tantas otras olvidadas de la Historia, que tendría que pasar mucho tiempo antes de que se reconociera su trabajo y sus escritos, y su nombre apareciera en las genealogías de la literatura moderna.

En un ejercicio de sinestesia, Estefanía Martín Sáenz (Bilbao, 1982) traslada las palabras de Emily al lienzo y al trazo del dibujo, dándoles una nueva dimensión donde lo visual y lo literario van de la mano.

La artista encuentra la inspiración en los poemas de Dickinson, que acompañan a muchas de las piezas en la exposición, y las figuras resultantes son, precisamente, un tanto inquietantes, parapetadas tras una máscara que oculta rostros o manos. Son metáforas poéticas que se comprenden leyendo entre líneas, al igual que le ocurre a los poemas de la escritora americana.

Esta exposición en la Galería Gema Llamazares (Gijón) presenta una producción totalmente nueva de Sáenz, que se estrena aquí también en su primera individual en la galería de arte.

SEO NAME
SEO NAME
SEO NAME
SEO NAME
SEO NAME
SEO NAME