Feria de arte emergente JustMAD9

Feria de arte emergente JustMAD9

Feria de arte JustMAD9

Del 20 al 25 de febrero de 2018
JustMAD Emerging Art Fair

Del 20 al 25 de febrero de 2018 JUSTSPACE, situado en la calle Núñez de Balboa 32, acogió la novena edición de JustMAD, la feria de arte emergente de Madrid, cita dirigida por los  destacados comisarios españoles Semíramis González y Daniel Silvo quienes, junto a un Comité de Selección integrado por los coleccionistas Pilar Citoler, Oliva Arauna, Guillermo Rozenblum, Norberto Dotor, Basola Vallés y los galeristas Herrero de  Tejada,  Loo & Lou Gallery  y  SCAN,  seleccionaron las 33 propuestas que formaron parte del Programa General.

Las galerías que participaron un año más en la feria fueron: 6más1 (Madrid), Addaya (Mallorca), Antonia Puyó (Zaragoza), Aurora Vigil-­Escalera (Gijón), Bea Villamarín (Gijón), Blanca Berlín (Madrid), Estela Docal (Santander), Gema Llamazares (Gijón), Guillermina Caicoya (Oviedo), Kubik (Oporto), La Gran (Valladolid), Marisa Marimón (Orense), Módulo (Lisboa), Modus Operandi (Madrid), Monumental (Lisboa), Silvestre (Madrid), The Shot Introducing (Jerez de la Frontera), Trema (Lisboa), White Noise (Roma).

Las nuevas incorporaciones con las que contó esta edición fueron: 13 ESPACIOarte (Sevilla), A del Arte (Zaragoza), Acervo (Lisboa), AP Gallery (Segovia), Cámara Oscura (Madrid), Fúcares (Almagro), Galería Estampa (Madrid), Herrero de Tejada (Madrid), Kernel (Cáceres), Loo & Lou (París), Proyecto H (Madrid-­México), SCAN (Londres), Suburbia (Granada) y Wadström Tönnheim (Suecia).

OTRO JUSTMAD

La novena edición de JustMAD volvió a mostrar lo mejor del arte emergente nacional e internacional en la semana del arte de Madrid. Durante las cinco jornadas en las que permaneció abierta la feria, el Programa General expuso la obra de artistas nacionales como Avelino Sala, David Crespo, Gabriela Bettini o Gema Rupérez y de los artistas internacionales Elina Brotherus, Felipe Cohen o Carla Grunauer, entre otros. Los directores de JustMAD destacaron que “el cambio que en esta nueva etapa hemos realizado se basó en cuidar el comisariado de la feria y prestar especial atención a los descubrimientos, tanto de artistas como de galerías emergentes de calidad”.

La feria también contó con la sección Context, comisariada por la holandesa Inez Piso, que hizo convivir a galerías europeas con latinoamericanas en un diálogo común y un espacio conjunto. El programa estuvo integrado por destacadas galerías como IFAC de Atenas y Neebex de Bogotá, entre otras.